XOVI, una de las herramientas SEO y SEM más versátiles del mercado

La compañía alemana de software SEO Xovi, nos ha dejado utilizar su herramienta para hacer pruebas durante un periodo de tiempo, llegando a la conslusión de que estamos ante una de las grandes aplicaciones de analítica web que hay actualmente en el mercado debido a su amplia variedad de utilidades bajo un mismo dashboard.

Con Xovi puedes analizar a tu competencia, las palabras claves que te interesen, ofreciendo una amplia lista de opciones que puedes añadir a las tuyas. Además, puedes comprobar el volumen de búsquedas y su CPC medio.

En su panel principal puedes analizar el nivel de visibilidad del dominio elegido y el número de veces que aparece en los 100 primeros resultados. En cuanto a la posición media de tus palabras claves, encontramos la medición de los 10 top ranking de keywords. Del mismo modo, podemos analizar las subidas y bajadas de sus posiciones en las páginas de Google.

La visibilidad del dominio la podemos estudiar gracias al indice OVI (cálculo matemático del número de rankings) sobre visibilidad en buscadores, en lo que respecta a posiciones de palabras clave únicas y su volumen de búsqueda.

Un Link Manager para potenciar el Link Building.

La herramienta dispone de uno de los Links Tools más potentes del mercado, con el fin de encontrar ideas y potenciar el Link Building analizando los enlaces de tus competidores para una determinada keyword.

Uno de los apartados más importantes del programa Xovi es el análisis del nivel de enlaces que apunta a tu web, de dónde vienen y de qué tipo son. En esta sección del dashboard podrás comprobar número de backlinks y su evolución, además de páginas o Landing Pages enlazadas.

De hecho, Xovi dispone de un Link Manager para poder gestionar los enlaces, indicando cualquier cambio que se pueda producir en tus backlinks.

Xovi integra diferentes aplicaciones de analítica SEO SEM ­SMO ­Display.

Un aspecto de Xovi a destacar es que integra diversas aplicaciones que hay actualmente en el mercado por separado y las integra en en una sola ‘suite’. No solo reúne las funcionalidades antes mencionadas como los top ranking, actualizaciones diarias de clasificación de las búsquedas más importantes o el control de las palabras clave, sino que también añade una función de monitorización de social media.

Sus puntos fuertes: proyectos ilimitados, análisis onpage ilimitados y un número ilimitados de informes de marca blanca en todas las versiones de XOVI.

Su Social Monitoring ofrece datos sobre tus principales redes sociales como indicadores de rendimiento: seguidores, likes, comentarios, shares, y no olvidemos su sección de Social Signals: el contenido más compartido de tu web y de tus competidores.

En cuanto a una actividad de Marketing de Afilicación, puedes analizar si una página web tiene enlaces de afiliados y sus páginas a las que enlaza, a través de su SEA (Search Engine Advertising): publicidad pagada a través de buscadores, ofreciendo datos como anuncios en activo o historial de los mismos.

Posibilidades con su módulo SEO On-Page.

Con la sección Onpage de Xovi podrás verificar si tu web está correctamente optimizada. La herramienta te ayudará a evitar errores de SEO como suele ser el contenido duplicado o enlaces rotos.

Crea grandes textos orientados a SEO con la optimización de WDF*IDF.

Los llamados WDF*IDF ayudan a determinar una relación de palabras específicas dentro de la página web. Según vemos en su home, se trata del número de keywords. WDF significa “within document frequency“ e IDF “inverse document frequency”.

La optimización de textos trata de destacar aquellas palabras más valiosas dentro de un texto para los motores de búsqueda. Se mide por su nivel de relevancia y la visibilidad de la página web dentro de los motores de búsqueda.

El análisis On-Page es fundamental para un buen Posicionamiento en Google. Anteriormente se utilizaba el código fuente de las webs, pero actualmente gracias a este tipo de programas es posible analizar cada página, aportando sugerencias de mejora On-Page.

Con su módulo On-Page podrás analizar podrás examinar un número ilimitado de dominios (hasta 25.000 direcciones URL), además de optimizar factores de clasificación como los titles, encabezados o la meta­-descripción.

Federico Balaguer
federico.balaguer@ojoaltrafico.com

Gestor de Cuentas.