Womenalia en Alicante, la cita imprescindible para la mujer profesional

Womenalia en Alicante, la cita imprescindible para la mujer profesional

Esta semana he tenido el placer de asistir junto a mi compañera María Cutillas a uno de los desayunos de Networking para mujeres profesionales. Os hablo de Womenalia en tu Ciudad by Vodafone, que se realiza en diferentes zonas del territorio español, y en esta ocasión fue en Alicante. También se le podría calificar como el “Linkedin” de las mujeres profesionales.

El objetivo es dar mayor visibilidad al talento femenino y a fomentar las sinergias entre proyectos afines. En definitiva potenciar el desarrollo profesional, empresarial y emprendedor a través de la experiencia de otras mujeres. Si tuviese que resumir el evento con cuatro palabras serían, sin duda, inspiración, motivación, colaboración y aprendizaje. Con buenas dosis de esas palabras nos contagiaron a todos los asistentes durante las horas que duró el evento.

Lourdes Rodríguez Afán, abrió la jornada. Uno de los temas que abordó fue sobre la importancia de entender el impacto que la tecnología está tiendo en nuestras vidas y la necesidad de ser usuarios responsables en un mundo hiperconectado, del compromiso de fomentar la vocación STEM (ciencia, tecnología, matemáticas e ingienería) entre las niñas y del protagonismo indiscutible de la mujer a la hora de cambiar el mundo.

A continuación, Verónica Azcárate, quien tras muchos años trabajando en el sector de la comunicación para grandes marcas dio un giro su vida cuando conoció a la que es hoy su socia para ser la responsable de Desarrollo de Negocio e Innovación en MAHNAZ PAYMANI, Cosmética Científica Natural. Nos contó la historia que hay detrás de su nuevo proyecto. Una historia de las que no se olvida, llena de entusiasmo, innovación y adaptación.

Para terminar, Silvia Zaldívar, encargada del Field Marketing Southern Europe, explicó la importancia de la digitalización para las empresas de hoy, desde las micropymes hasta las multinacionales. Ya que según datos del Observatorio Vodafone, son muy pocas las empresas que tienen consciencia de la importancia de esta digitalización.
Acto seguido tuvo lugar el desayuno, en el hall del hotel NH, donde nos reunimos y pudimos establecer la primera toma de contacto y hablar de tú a tú sobre los proyectos que cada una estaba realizando. Esta es una de las partes más interesantes. Conocer en primera persona a todas las asistentes al evento. Si estás en búsqueda activa de empleo, no me lo pensaría dos veces. Hay muchas ofertas de trabajo que no llegan a salir publicadas, y esta es la mejor manera de darse a conocer.

Desde hoy me declaro una Womenalia convencida. ¿Y tú? ¿Has tenido la oportunidad de asistir?

Lidia Rubio
lidia.rubio@ojoaltrafico.com

Social Media Manager.