Llega la Temporada Alta para el sector Travel, ¿está tu empresa preparada?

Llega la Temporada Alta para el sector Travel, ¿está tu empresa preparada?

Llega la Temporada Alta para el sector Travel, ¿está tu empresa preparada?
¡Vótanos!

Hacen tan sólo unos días Criteo publicaba un informe sobre “Publicidad digital en el sector travel: Allá donde viajes” con información extraída durante el año 2016 que será de gran utilidad para aquellas empresas turísticas, y que servirá para preparar el periodo de reservas de verano en este 2017 y maximizar las ventas. Para el estudio, se han basado en los datos de más de 40 millones de transacciones realizadas de forma online para el sector Travel.

En el informe destacan el trimestre Q3 como el más importante del año, los turistas comienzan a reservar sus vacaciones en mayo y junio, y es en junio y julio cuando se alcanza el pico más alto de transacciones.

Los visitantes se pueden clasificar en tres grupos: early bookers (reservan con más de un mes de diferencia), mid bookers (reservan entre 10 y 30 días de antelación) y last minute bookers (reservan entre 0 y 9 días antes). Con estos datos, se ha llegado a la conclusión de que los early bookers son los que reservan estancias más largas.

Con esta información se entiende que el Retargeting debe empezar antes de la temporada alta para captar la atención de los early bookers, que son los que más invierten en estancias largas.

De las diferentes empresas del sector Travel nos encontramos con que Mayo es el mes más importante para las aerolíneas, mientras que Julio lo es para la reserva de apartamentos. Aunque por lo general durante el verano el pico aumenta para las diferentes empresas (hoteles, rent a cars, aerolíneas, etc) los hoteles y los coches suelen tener mayor estabilidad durante el resto del año.

Las fechas más demandadas para viajar son Semana Santa, Verano, el puente de Agosto, puente de Noviembre y el puente de Diciembre. Como curiosidad, el puente del 15 de Agosto tiene 8 veces más reservas de media.

En cuanto a las reservas vía móvil, el mejor mes es Agosto, ya que la mayoría de la gente está de vacaciones y no utilizan el ordenador. El resto de meses los usuarios utilizan tanto móvil como ordenador, en total, un 44% de las ventas involucran varios dispositivos.

Alba Medina
alba.medina@ojoaltrafico.com

Responsable de Equipo y Proyectos en la agencia.