Plan completo de SEO para Hoteles

Plan completo de SEO para Hoteles

En OJO al tráfico somos una agencia de Posicionamiento Web con alta especialización en Turismo, actualmente colaboramos con varias agencias de reservas de hotel muy potentes en España (donde les damos principalmente cobertura) además de con varias cadenas hoteleras y agencias de alquiler de vehículos turísticos.

Aunque cada proyecto es completamente distinto en cuanto a target objetivo / procedimientos, sí que tenemos unos estándares que levantan la estrategia SEO para hoteles. Son los que vamos a detallar a continuación.

OPTIMIZACIÓN SEO LOCAL

Como ya hemos comentado varias veces en este mismo blog una problemática muy común en muchas empresas es la falta de optimización local lo cual produce que sus esfuerzos se diluyan al competir en un marco nacional cuando los clientes segmentan geográficamente sus búsquedas.

Ya trabajemos en SEO para hoteles o para agencias de reservas hoteleras la optimización debe enfocarse en este tipo de búsquedas, en el hotel se realiza de forma global y en la agencia de reservas de viajes se desarrolla sección por sección, ya que generalmente sus radios de acción son mucho más amplios.

Las principales carencias que encontramos se encuentran a nivel de estructura de enlaces internos, temas base como títulos, Description, etc. falta de microdatos que enriquezcan la comprensión por parte de Google y el resto de buscadores, y sobre todo una falta de extensión y enfoque en los contenidos como veremos a continuación.

CONTENIDOS EXTENSOS Y ENFOCADOS

Un campo fundamental dentro del SEO en hoteles y agencias de reservas desde la salida de Google Panda. En OJO al tráfico hemos tenido clientes en mercados altamente competidos que presentaban una escasez en contenidos de valor dentro de sus Landing Pages objetivo, esto impedía que avanzasen correctamente en las SERPs. La solución pasa por una corrección de contenidos, desarrollando nuevos textos que abarquen términos Long Tail para ampliar el alcance orgánico y que además presenten un valor añadido al usuario y potencial cliente.

El desarrollo de contenidos turísticos es pilar básico en cualquier estrategia SEO, nosotros desde nuestra agencia lo desarrollamos a diario tanto para los propios sitios web de las empresas con las que colaboramos, como para medios externos en los que trabajamos Link Building segmentado, ya que al desarrollar nosotros mismos los contenidos en la estrategia de SEO Off-Page contamos con la ventaja de enfocarlos como queremos y dar siempre la máxima calidad.

LINK BUILDING TURÍSTICO

Éste es sin duda nuestro fuerte gracias a todos los años de experiencia en SEO turístico, hemos creado vínculos y colaboraciones con cientos de medios, blogs, diarios, dentro del sector Turismo, con los que trabajamos diariamente.

Tenemos un estándar de calidad que funciona muy bien y del cual nunca salimos:

  • Medios con una Comunidad social detrás que sea participativa, el mejor indicador de calidad (porque es difícil de manipular).
  • Medios con contenidos de valor actualizados y muy relacionados al sector trabajado.
  • Medios con tráfico orgánico en alza o mantenido, así comprobamos que el medio no sufre o ha sufrido ninguna penalización.
  • Medios con un DA (Domain Authority) medio / alto.

En nuestra estrategia de Link Building para hoteles variamos los anchor-text para contar con una máxima naturalidad, además analizamos mes a mes cuáles son las Landing Pages idóneas en función de los avances, así podemos dar un resultado SEO a corto / medio plazo.

¿Necesitas SEO / Link Building para tu empresa turística?

Manuel Alejandro Palacios
io@manuelalejandro.es

Fundador & Marketing Manager.