Así trabajamos el Marketing Online para abogados

Así trabajamos el Marketing Online para abogados

Hoy queremos hablar en OJO al tráfico de cómo trabajamos el Marketing Online para uno de los sectores con mayor auge en el canal Digital, los despachos de abogados.

OPTIMIZACIÓN SEO PARA ABOGADOS

Trabajamos siempre un Posicionamiento Web basado en dos segmentaciones complementarias (tipo de servicio) + (radio de acción). Por ejemplo en un despachos de abogados ubicado en Valencia y especializado en el área Mercantil nuestras keywords objetivo / Landing Pages objetivo se enfocan en:

  • abogados de mercantil Valencia (hacia la home)
  • abogados para empresas Valencia (hacia la home)
  • contratos mercantiles Valencia (hacia su Landing Page)
  • registro de marcas Valencia (hacia su Landing Page)
  • etc.

De esta manera abarcamos cada servicio para su radio de acción, y enfocamos totalmente nuestros esfuerzos (en tiempo) y los del despacho de abogados (de presupuesto) en una segmentación altamente efectiva para la conversión.

Tenemos en cuenta además todas las variables comunes en una optimización SEO, indexabilidad, distintos elementos como títulos, META Description, estructura de enlaces internos, etc.

MARKETING DE CONTENIDOS PARA POTENCIAR BRANDING Y SEO LONG TAIL

Como en casi todos los sectores el Marketing de Contenidos es una estrategia muy recomendable en combinación con la gestión de Posicionamiento Web, porque amplia el alcance SEO al ampliar el número de contenidos de calidad.

En OJO al tráfico una técnica que empleamos con distintos sectores, entre los que se pueden encontrar los abogados online, es potenciar las consultas básicas y convertirlas en contenidos de valor, transformando el blog en un consultorio legal.

Con la implicación de una respuesta base que satisfaga una primera impresión, pero con la invitación a ampliar toda la información y solventar el problema contratando los servicios del despacho de abogados en cuestión. De esta manera conseguimos:

  1. Generar contenidos de valor real.
  2. Posicionarlos en Google y otros buscadores para búsquedas recurrentes sobre el problema.
  3. Ampliar alcance SEO, ampliar tráfico y sumar contrataciones.
  4. Mejorar el Branding del despacho de abogados online.

SOCIAL MEDIA, GENERANDO UNA COMUNIDAD AFÍN

Las redes sociales son también para las estrategias de Marketing Online para abogados un punto fuerte que no hay olvidar. Este sector se divide en distintos subsectores que nos dan las claves para decidir en qué redes sociales nos es rentable enfocar esfuerzos y en cuáles no.

En el ejemplo ya citado de un despacho de abogados mercantiles, LinkedIn sin duda es todo un acierto. Pero si nuestro despacho de abogados está más enfocado al ámbito de los divorcios, Facebook puede ser muy interesante gracias su alto poder de segmentación en las campañas de ADS.

Tenemos siempre que determinar:

  1. Dónde están nuestros potenciales clientes.
  2. De qué forma generar un entorno que cree un vínculo bidireccional entre la firma y el usuario.
  3. Qué tipo de contenidos y con qué formato se aporta más valor a la Comunidad.

Como en cualquier estrategia de Marketing Online, plantear preguntas clave y darles respuesta es el camino hacia la evolución en el canal Digital.

¿Tienes un despacho de abogados y quieres potenciar tus contrataciones? Pregúntanos ahora.

Manuel Alejandro Palacios
io@manuelalejandro.es

Fundador & Marketing Manager.