Lista de las Redes Sociales más importantes para las empresas

Lista de las Redes Sociales más importantes para las empresas

Hoy queremos analizar y compartir una lista actualizada en 2015 con las redes sociales más importantes, más utilizadas y/o con más auge por las empresas.

Recordemos que la gran ventaja de una red social es su bidireccionalidad, con la cual dirigirnos hacia nuestro potencial consumidor y que él a su vez se dirija hacia la marca.

Facebook, la omnipresente red social cuenta con 1.490 millones de usuarios alrededor del mundo, para que nos entendamos, hay más gente en Facebook que en China. Las empresas deben sí o sí desarrollar una presencia activa en esta red social con una estrategia de contenidos de valor para sus potenciales consumidores.

Twitter, es otra de las redes sociales masivas por antonomasia, con 316 millones de usuarios. Y aunque pueda parecer que está lejos de Facebook esta red social tiene una clara ventaja para las empresas frente a la anterior, el contacto que proporciona entre la marca y el cliente es mucho más directo, por ello Twitter es un entorno idóneo para establecer un canal de valor para la empresa en atención al cliente.

Instagram, la red social móvil con más auge en el Marketing Visual y con un crecimiento esperado de hasta 420 millones de usuarios activos a finales de 2015. Las empresas con productos de compra emocional pueden encontrar en Instagram un escaparate atractivo y dinámico, y los pequeños negocios locales pueden a su vez gracias al empleo de hashtags localizados, ampliar en gran medida su visibilidad.

Pinterest, con un crecimiento medio del 97% anual desde su lanzamiento en el año 2010 esta red social sigue ampliando su Comunidad. Dinámica y visual esta plataforma se basa en intereses, un escaparate con gran audiencia para las marcas, en concreto sectores como Moda, Alimentación, Diseño, Fotografía… encuentran en Pinterest grandes dosis de visibilidad para sus empresas (siempre que la estrategia sea óptima).

Periscope, una de las nuevas redes sociales que está pegando con más fuerza, a modo de aplicación y adquirida por la red social Twitter, Periscope permite realizar streamings en vídeo desde cualquier parte con una conexión a Internet y un smartphone. Las posibilidades son muchas y ya está siendo utilizada con éxito por distintas empresas para la retransmisión en vivo de eventos especiales.

YouTube, la red social predilecta para el Video Marketing de la empresa, sus estadísticas hablan por sí solas: Más de 1.000 millones de usuarios únicos visitan mensualmente el portal YouTube, cada mes se visualizan 6.000 millones de horas de vídeo, y con un alcance global de 61 países diferentes. Si podemos desde la empresa desarrollar vídeo de calidad y con valor añadido tenemos que saber que YouTube es la red social más importante para difundirlo.

Google Plus, la red social de Google, un entorno que está perdiendo fuelle con las últimas noticias sobre los pasos del gigante blanco que está desenlazando el resto de sus servicios de la red social, algo que sin duda casi todos los usuarios agradecen. Lo cierto es que desde la agencia hemos trabajado poco esta red social porque consume más esfuerzo del beneficio que proporciona, y salvo en sectores muy específicos es mejor dirigir los esfuerzos en tiempo e inversión hacia otras redes sociales más rentables para la marca.

LinkedIn, con casi 100 millones de profesionales activos es la red social con más potencial para una gran cantidad de sectores y empresas de claro rumbo B2B. Permite comunicar hacia un target muy específico, generar un impacto de marca muy valioso dentro del sector, desarrollar vínculos de valor con otros profesionales afines y encontrar / reclutar talento.

¿Necesitas profesionales de calidad, naturales y empáticos para la estrategia social de tu empresa? Pregúntanos ahora.

Manuel Alejandro Palacios
io@manuelalejandro.es

Fundador & Marketing Manager.