Crear enlaces para tu empresa, siempre a salvo de Google Penguin

Crear enlaces para tu empresa, siempre a salvo de Google Penguin

En OJO al tráfico tenemos claro que al realizar Link Building hay que llevar una serie de pautas muy estrictas para hacerlo con resultados y sin penalizaciones. Para Google, practicar Link Building de forma continuada y no llevar cuidado en la manera de hacerlo, puede tener graves consecuencias. Una penalización de Google puede costar meses de inversión y trabajo para salir de ella o incluso tener que mudar el dominio y empezar desde cero, algo que garantizamos que a nosotros nunca nos ha pasado.

Andar sobre la telaraña de Google tiene sus riesgos, pero no hay porqué alarmarse, siempre hay maneras de lograrlo de forma segura, de manera que Google entienda que se están obteniendo enlaces de forma natural. Para ello hay que seguir unas medidas de calidad para asegurar su correcta ejecución.

Autoridad del Dominio (Domain Authority).

También conocido como DA, es un indicador que nos informa de cuánto “prestigio, calidad y reputación”, tiene un sitio web. El indicador en sí pertenece a Moz y se puede comprobar desde su propio sitio web, y a modo de complemento disponible para navegadores como Chrome y Firefox. La autoridad del dominio se mide de forma numérica de 0 a 100, siendo 100 la máxima autoridad.

Gracias a este indicador comprobamos cuánta importancia goza una web determinada. el DA no deja de ser otro indicador más de “popularidad” al igual que antiguamente lo era el PageRank.

Trust Flow.

Indica el número de clics desde un conjunto de sitios de confianza para acceder a una URL o un dominio determinado. Una métrica imprescindible para nuestra agencia, la cual nos sirve para medir la calidad y la veracidad de los enlaces. Esta métrica se ajusta a los algoritmos de Google y nos ofrece una fiabilidad de las mismas bastante altas. Esta métrica viene determinada por la herramienta Majestic SEO, herramienta web que escanea más de cien mil millones de páginas y los índices de ellos sobre una base diaria.

El gráfico de SEMrush para evitar medios penalizados.

SEMrush es una de las herramientas más potentes actualmente en analítica web. Con ella observamos si un determinado medio ha sido penalizado recientemente o si lo ha sido en el pasado. Este tipo de medios por supuesto los descartamos automáticamente a la hora de crear enlaces, incluso si tienen un DA alto.

La importancia de los anchor-text y Landing Pages destino variables.

El anchor-text o texto ancla es el texto visible en un hipervínculo o enlaceSabemos que Google odia los patrones y además es experto en reconocerlos. En una buena estrategia SEO es de vital importancia no repetir anchors si no queremos que el martillo de Google caiga sobre el sitio web. En la variedad está la clave, es muy importante variar combinaciones, cuantas más mejor. además es importante que aporten calidad al artículo y sean naturales. Lo mismo ocurre con las Landing Pages destino, variabilidad en los objetivos.

La importancia de un contexto en contenido relacionado y original.

De nada sirve todo lo visto anteriormente si luego no lo acompañamos de un contenido que tenga relación con la actividad de nuestro cliente. Por ejemplo es muy antinatural hablar de una tienda de raquetas en un medio que no está relacionado con el deporte. En OJO al tráfico a la hora de crear enlaces siempre buscamos los medios adecuados para conseguir que el contenido sume valor adicional.

La importancia de medios con Comunidad Social.

Hoy en día las Redes Sociales no son únicamente un factor SEO secundario, se han convertido en parte importante del SEO. Un medio de calidad debe tener seguidores, si son muchos mejor, pero no es un factor determinante, ya que siempre se pueden conseguir seguidores invirtiendo en Social ADS. Lo realmente importante es que esa comunidad sea participativa, acciones como compartir, “me gustas”, comentarios, añaden un valor inconmensurable y que demuestran ser comunidades que realmente están formadas por personas que están interesadas en el contenido.

Javier Fuentes
javier.fuentes@ojoaltrafico.com

Gestor en Inbound Marketing.