Cómo crear un Blog para una Tienda Online en Moda

Cómo crear un Blog para una Tienda Online en Moda

¿Tienes una tienda de moda y no tienes un blog en tu página? Estás cometiendo un grave error, ya que un blog sobre moda en tu web podría aportarte muchos beneficios para el negocio. ¿Quieres saber cuáles son y cómo hacerlo para tener éxito? Hoy en el blog de OJO al tráfico te vamos a explicar las razones y cómo crear un blog de moda para tu tienda.

Hoy en día es fundamental que todo Ecommerce cree contenido relacionado con su actividad y asimismo ocurre para los Ecommerce de moda. Aquellas que crean un blog sobre moda de éxito les aportan ventajas competitivas que les diferencian de las demás.

¿Qué beneficios aportará un blog de moda a mi tienda online?

Para empezar, crear un blog de moda no es sólo publicar artículos sobre looks llenos de fotografías, un blog requiere dedicación, creatividad y estrategia. Para que tu blog te reporte buenos resultados para el negocio, todo aquel contenido que se publique en él debe de ser de calidad. Esto lo hablaremos en el siguiente apartado, pero antes hay que dejar claro qué es aquello que me va a aportar un blog de moda para la tienda.

Poderosa herramienta de comunicación

Con un blog de moda en la web podrás dar a conocer el espíritu y estilo de la marca que ofreces. Con cada post será como un escaparate de tu tienda, podrás mostrar aquellas prendas, accesorios o zapatos que más te interesen, así como mostrar diferentes outfits compuestos por los mismos, dando ideas de diferentes looks y posibles combinaciones.

Los clientes agradecen que nada más entrar en tu web, tengan acceso a información interesante sobre moda sin pedir nada a cambio. ¿Qué se consigue con esto? Ganarás comunidad de clientes potenciales que comparten el mismo estilo de ropa y gustos afines a tu marca.

Retroalimentación de la marca

El blog te permitirá conocer las opiniones de la gente que son clientes potenciales, saber aquello que gusta más o que en cambio, pasa más por desapercibido. La interacción es una información valiosa para saber el éxito de ciertos artículos, pero también para conocer aquellos gustos de tu comunidad.

Da autoridad a la empresa como experta en moda:

Un blog actualizado, demuestra pasión por la moda y conocimiento sobre la misma. Si el contenido es de valor y útil para el usuario, conseguirás que tus clientes ganen confianza hacia la marca y reconocimiento frente a la competencia.

Al tener los clientes de manera constante información sobre el sector y además consejos sobre el tema, conseguirás fidelidad por parte suya e incluso llegar a influenciarles.

Incrementa el número de visitas hacia la web

Este es uno de los aspectos más importantes sobre la creación de un blog corporativo y uno de los beneficios más relevantes. Con un blog podrás atraer más tráfico a tu web, ya que te permitirá posicionarte en los buscadores con ciertas palabras clave (keywords) que se utilicen en el blog.

Si quieres recibir más visitas en la web, necesitarás más visibilidad en los buscadores y esto se puede trabajar a través del blog.

Contenido para las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing esencial para una Ecommerce de moda. Sobre todo Instagram y Facebook, donde todo el contenido que se publica es muy visual, te permite publicar fotos de aquella prendas, accesorios o zapatos que más te interese mostrar y puedes llegar directamente a aquellos clientes que están interesados en tu marca.

Con un blog de moda, podrás publicar tus posts en las redes sociales y así compartir contenido de calidad, más allá que el de compartir fotos. Por tanto, además de generar contenido diferente en las redes sociales, los usuarios al hacer clic en la publicación generarán más tráfico hacia tu web.

Cómo crear contenido de calidad para que tu blog tenga éxito

Una vez te hayas convencido de las ventajas de crea un blog de moda para tu tienda online, ahora es el momento de hablar sobre qué se considera contenido de calidad. Como ya se ha dicho en el apartado anterior, un blog no es sólo una sección en la que se escriben artículos sobre looks que son tendencia y subir fotografías de los mismos, es mucho más.

Un blog requiere dedicación, creatividad y estrategia. 1- Dedicación porque hay que ser constantes para mantener al lector atento a lo que se va publicando y tener continuamente actualizado el blog. 2- Creatividad porque hay que crear contenido atractivo y captar la atención del usuario, ya que si siempre se hace el mismo tipo de post o siempre la misma temática de presentar un look y describirlo (por ejemplo), al final dejará de ser interesante. Siempre hay que aportar cosas nuevas y muy visuales.

Y, por último, 3- Estrategia ¿Por qué estrategia? Porque como bien se ha dicho, un blog puede hacer que te encuentres en las primeras posiciones de los buscadores, con lo cual será más fácil recibir más tráfico hacia la web. Pero, ¿cómo se consigue? Utilizando keywords que sean interesantes para tu web. Por ejemplo, si en tu tienda online una de las prendas que vendes son vestidos, un ejemplo sencillo de keywords que tienen un gran volumen de búsquedas son éstas:

Las keywords que sean más interesantes para escalar puestos en los buscadores y atraer a tu target, serán las que deberás utilizar en los posts que vayas a publicar en el blog de moda corporativo.

Tipos de publicaciones y temáticas para crear contenido en un blog de moda

A continuación, se van a detallar los tipos de publicaciones que más éxito tienen en los blogs de moda y que más suele atraer a los usuarios:

Prendas o complementos que más se venden en la tienda

En todas las tiendas de moda, tanto físicas como online, hay productos que se venden más y otros menos. Esto será un buen indicativo para saber cuáles se deben de mostrar más en el blog.

Todos los productos se deben de mostrar para darles publicidad, pero aquellos que se han vendido más se les debe de dar un poco más de protagonismo en las publicaciones, ya sea haciendo un artículo único y exclusivamente sobre él o mediante outfits creados junto a otros artículos de la tienda.

Es muy probable que cuando los clientes vean que una prenda ha sido la más vendida del mes o de la temporada, acaben deseando tenerla. Como fue el caso de la chaqueta amarilla de zara (aunque sea un ejemplo un poco único).

Fashion bloggers

Como ya conté en mi pasado post La relación entre los influencers de Moda y las Marcas, los influencers juegan un papel fundamental en el marketing para empresas de moda en la actualidad. En este caso, sería interesante hacer colaboraciones con bloggers de moda para que participen en el blog de la empresa.

Hacerles entrevistas, hablar sobre sus looks o ofrecerles participar con algún artículo para el blog, pueden ser algunas de las ideas para hacer mostrar de cara a los usuarios que la marca está atenta a la actualidad de la moda y que sois expertos en el tema.

Nuevas tendencias de moda y lifestyle (un poco de todo)

Una de las cosas que puede influenciar en el tipo de vestir es el estilo de vida. La ropa es como el sello de identidad de una persona y en muchos casos puedes conocer su estilo de vida con sólo ver su forma de vestir.

Cuando creas un blog de moda de éxito, creas también una comunidad que comparte los mismos gustos y aficiones. Por eso, es también interesante incluir en el blog secciones tipo cultura, inspiraciones, viajes, etc. Un buen ejemplo es el blog de COSETTE, en el cual se puede ver cómo tiene secciones de diferentes temas que pueden ser también interesantes para su comunidad y, a la vez, le aporta una imagen de lo que es su marca  su estilo.

Por último, una vez tengas creado un blog de moda para tu tienda online, deberás de tener cuidado de que esté bien optimizado para que aparezca en los buscadores y para que los lectores lo puedan encontrar fácilmente. Además, recuerda que hay que ser constantes  mantenerlo actualizado.

¿He conseguido convencerte? Ya conoces todos las ventajas que aportaría tener un blog de moda para tu negocio, ¿a qué esperas ponerte en contacto con nosotros y ver lo que podemos hacer por tu empresa en moda?

Laura Amezcua
laura.amezcua@ojoaltrafico.com

Gestora en Inbound Marketing & Branding.