¿Cómo vender por eBay, desde PrestaShop?

¿Cómo vender por eBay, desde PrestaShop?

Mucho se ha escrito ya sobre cómo vender en eBay y los pros y los contras que puede tener para nuestro Ecommerce. Lo cierto es que nosotros utilizamos esta plataforma para potenciar las ventas de nuestros clientes y los resultados están siendo positivos.

eBay es un Marketplace muy asentado y con una visibilidad muy potente, sincronizar nuestro catálogo en PrestaShop con nuestro catálogo en eBay crea un canal de ventas extra muy bueno, sobre todo para tiendas online que comienzan su actividad y necesitan crecimiento combinado con canales como Google AdWords y otros Marketplaces, mientras se trabaja a medio y largo plazo el Posicionamiento SEO.

Vender en eBay tiene unos costes fijos sobre la creación de la tienda y el número de anuncios que se publiquen, hasta 100 en la tarifa básica y luego cada anuncio extra tiene un coste. Lo que hacemos con pequeños y medianos Ecommerce es segmentar 100 productos de lanzamiento y una vez comprobemos la rentabilidad positiva vamos incorporando nuevos productos y optimizando.

Además no podemos olvidar a la hora de calcular si nos es rentable y / o factible vender nuestros productos eBay, la comisión de venta, que asciende hasta el 8% del precio total con IVA si su valor es menor a 500 euros, y de 40 euros si el valor del producto vendido es superior.

El ejercicio es similar a las campañas en PPC o PPA: ¿Cuál es mi margen de beneficio por producto? ¿Qué margen queda si lo vendo por eBay?

Una vez tengamos claro que nos es rentable y decidamos comenzar sólo tenemos que seguir esta sencilla guía:

1º Nos registramos en signin.ebay.es y creamos nuestra tienda. Es muy sencillo, sólo hay que seguir las indicaciones de eBay y si nos atascamos sólo tenemos que contactar con ellos (por teléfono o por email).

2º Vamos al módulo de eBay para PrestaShop y realizamos los pasos de configuración y sincronización que nos muestran los creadores del módulo en este vídeo-tutorial:

Una vez lo completemos todo debemos dar algo de tiempo para que se validen los productos en eBay y ya podremos verlos publicados, pero para generar ventas hay que trabajárselo como en cualquier otro canal digital:

1º Buenas imágenes del producto.

2º Buena descripción.

3º Buena visibilidad de las condiciones de envío y devolución.

4º Optimización visual e informativa de la tienda en eBay.

5º Votos positivos recibidos (importantísimo para generar confianza y multiplicar las ventas, por lo que en cuanto cerremos las primeras ventas con éxito debemos votar a los compradores de forma prioritaria y así fomentar que nos valoren).

6º Precios competitivos con respecto a la competencia.

eBay es muy interesante como canal extra de ventas y para un buen crecimiento inicial, si quieres abarcarlo en tu Ecommerce con la ayuda de profesionales con experiencia desde el año 2003 contacta con nosotros, queremos trabajar contigo.

Manuel Alejandro Palacios
io@manuelalejandro.es

Fundador & Marketing Manager.