Cómo realizar un Link Building eficaz después de Google Penguin

Gracias a los chicos de SEMrush por invitarnos a dar este seminario online para sus usuarios en el que hablamos principalmente de cómo realizar un Link Building natural y eficaz.

Y es que desde la llegada de Google Penguin el Link Building ha tenido, como debía haber sido desde siempre, que naturalizarse para convertirse en una estrategia de Branding y Comunicación y no de captación pura y dura.

En este webinar vemos por qué hay que seguir haciendo Link Building para lograr nuestros objetivos en SEO, cómo se hacía antes y cómo se debe en teoría hacer ahora. Además repasamos lo que es un mal medio / mal enlace, y lo que sí es un medio positivo o enlace positivo, con ejemplos.

Vemos también cómo gracias a esta herramienta podemos controlar las páginas destino con más potencial a corto y medio plazo para tráfico SEO con intencionalidad alta, una técnica que además naturaliza la estrategia global de Link Building en nuestro sitio web. A parte hablamos de otra técnica con la que además de SEO y Branding al trabajar campañas de medios podemos conseguir tráfico indirecto y de calidad al estar segmentado.

Como no podía ser de otra manera analizamos el por qué de las penalizaciones de Google Penguin y damos dos caminos, uno rápido y otro lento, para salir de ella.

Para terminar el seminario damos unas predicciones de lo que podría llegar a ser el Link Building y de cómo hoy día podemos conseguir que publiquen nuestro enlace y nuestra marca con diferentes estrategias.

Esperamos que te sea de ayuda y lo disfrutes 🙂

Manuel Alejandro Palacios
io@manuelalejandro.es

Fundador & Marketing Manager.