Beneficios de un Blog para Hoteles o Alojamientos Rurales (Infografía)

Beneficios de un Blog para Hoteles o Alojamientos Rurales (Infografía)

El blog es uno de los elementos primordiales que debe incluirse en cualquier Plan de Marketing empresarial. Cuando se originó el boom de los blogs, solían ser de uso personal principalmente. Pero ahora, las empresas han comprobado los beneficios de tener un blog, y su uso se ha generalizado.

Aún así, son mucha las empresas que no se lo toman en serio y subestiman los beneficios de tener un blog. Si tu hotel, casa rural o apartamento turístico todavía no tiene un blog o eres de los que duda, en el artículo de hoy te explicamos los beneficios que te reportará tener un blog y cómo impactará de manera profunda en los diferentes aspectos de tu estrategia de Marketing Online; para la captación de leads, aumento de tráfico cualificado y conseguir más reservas directas.

1- Posicionarás tu hotel o casa rural en buscadores

El uso del blog te ayudará a posicionar tu hotel o casa rural como experto en tu entorno turístico. Cuanto más contenido de valor tengas, más visitas. Para ello es necesario realizar un análisis previo de palabras clave para tu sector.

¿Qué son las palabras clave? Son una palabra o un conjunto de palabras que resumen una necesidad, y ahí es precisamente donde radica su valor. Por ello, cuando hablamos de palabras clave o keyword, debemos pensar en las necesidades de la gente y adelantarnos para intentar satisfacerlas. Estas palabras clave son las que utiliza el usuario para hacer búsquedas en Google u otros buscadores. Tras un análisis de las palabras clave que hace tu público objetivo, a través de herramientas como la Keyword Tool de Google AdWords o Semrush, empezamos a generar contenido entorno a esas palabras. De esta manera se va posicionando tu hotel o casa rural entorno a las palabras clave seleccionadas. ¡Y Google se enamorará de ti! Pero como con todo, deberás ser paciente, los resultados se consiguen a medio plazo.

2- Aumentará el número de visitas a tu web

El Posicionamiento Web atraerá más tráfico a la web/blog, tendrás la oportunidad de convertir a esos potenciales clientes en clientes finales. Para ello, es importante que la web esté optimizada y preparada para convertir, de lo contrario, los clientes se marcharán. No olvides que en tu página web es donde sucede la magia. Trátala con mucho mimo. De nada sirve tener una buena estrategia de Marketing Online si el pilar fundamental, la web, no está optimizada correctamente.

Además, podrás compartir ese contenido de valor en tus Redes Sociales generando mayor flujo de clientes potenciales.

3- Aumentarás las reservas directas en tu hotel o casa rural

Hoy en día la forma de captar clientes ha cambiado. La presencia online es fundamental para que nuestro público objetivo nos encuentre. Y debemos estar donde ellos están. Un blog te ayudará interactuar con tus clientes y a crear una comunidad.

Con una estrategia sencilla y contenido constante en tu blog retendrás más tráfico de potenciales clientes y mejorarás la tasa de conversión (de visitas a reservas).

4- Da una imagen de alojamiento experto y aumenta tu credibilidad

Compartiendo contenido de valor de manera regular sobre lo que interesa a nuestro público objetivo conseguirás aportar credibilidad y confianza. Demostrarás pasión, conocimiento y experiencia en tu sector humanizando la marca.

Ya no vale hablar de uno mismo y darse autobombo constantemente. En Internet la filosofía del “yo” ha muerto. Hay que ser altruista y darles lo que ellos quieren para que te busquen. Lo mejor es hacer una combinación de contenidos. Por ejemplo, si tu hotel se encuentra en Alicante podrías escribir un artículo sobre “descubre cinco calas secretas en Alicante” y terminarías el artículo con un párrafo hablando de la cala que se encuentra cerca de tu hotel. O sobre “los mejores restaurante para comer paella”.

Se trata de dar consejos y recomendaciones sobre los alrededores y de forma sutil introducir el hotel o apartamento turístico.

5- Serás más competitivo frente a la competencia

El blog hará que estés al día de todo lo que sucede en el ámbito hotelero y turístico. Tendrás que inspirarte para crear contenidos nuevos y originales, y dar información actualizada a los clientes a través del blog y las Redes Sociales. Conocerás lo que está haciendo tu competencia.

Al crear un blog también puedes recibir retroalimentación directa de lectores. Conocer lo que les gusta y lo que no. Y así mejorar en deficiencias que no habías reparado y adaptar mejor la oferta a lo que buscan.

6- Excelente material de Marketing para tus Redes Sociales

Un blog es la mejor forma de generar contenido para las Redes Sociales. Publica todos los artículos de tu blog en tus redes. No solo para generar me gusta y comentarios, sino para conseguir que la gente conozca tu marca, lea tus post y conseguir así leads de calidad (potenciales clientes).

Te recomendamos que agregues un cajetín de suscripción a la Newsletter. Así más tarde tendremos una lista de gente con la que podremos trabajar una estrategia de Email Marketing, de personas que están interesadas en tu establecimiento.

¿Qué te han parecido estos beneficios? Podríamos seguir nombrando más, pero éstos son suficientes para demostrar el poder de un blog y del Marketing de Contenidos.

¿Qué otros beneficios piensas que puede aportar un blog?

Lidia Rubio
lidia.rubio@ojoaltrafico.com

Social Media Manager.