5 maneras de aumentar las ventas de tu Ecommerce en el Black Friday

5 maneras de aumentar las ventas de tu Ecommerce en el Black Friday

El Black Friday se ha convertido rápidamente en uno de los días de compras más concurridos de todo el año. El éxito ha sido tan demoledor que han organizado otro día para el Marketing de un sector concreto, Cyber Monday, superando este último incluso en ventas al Black Friday en UK.

La globalidad del Black Friday ha sido posible gracias a la era de Internet, donde más personas esperan obtener una experiencia completa de compra (offline-online). En cuanto al perfil medio del comprador fiel al Black Friday, predominan las mujeres jóvenes que todavía viven en casa con sus padres. De hecho, este día de descuentos agresivos tiene un claro target online, estudiantes universitarios y jóvenes profesionales suelen tener más predisposición a buscar ofertas debido a sus limitaciones de presupuesto.

Las ventas estimadas para este día alcanzarán los 1.267 millones de euros, según asegura el Informe eCommerce elaborado por Adigital. De hecho, se vaticina que Black Friday 2016 facturará un 13,12% más que en 2015 y representará un 5,3% del total del consumo online en España.

Teniendo en cuenta que alrededor del 81% de los Ecommerce en España llevarán a cabo una campaña especial en Black Friday – Cybermonday, te ofrecemos 5 consejos para mejorar tus ventas durante el fin de semana en tu tienda online.

1. No te quedes sin stock.

Black Friday y Cybermonday son dos días clave en los que no desearás quedarte sin existencias (stock) y, si se agota, tendrás que asegurarte de que tus clientes puedan ver claramente que tu producto está agotado. No hay nada peor para realizar una venta que mostrar productos que se han agotado.

2. Comparte tu contenido.

Si ofreces grandes descuentos pero nadie sabe lo que estás ofreciendo, no tendrá sentido tu estrategia. Plantea, con unos días de antelación, enviar un correo electrónico a tu base de clientes y empieza a promocionar tus productos en Facebook, Twitter y otras Redes Sociales de gran calado como Instagram. No olvides tampoco recordar a tus clientes cuál es el motivo, el Black Friday.

3. Analiza tus keywords.

Lo primero que debes recordar al crear una buena campaña de SEO es la importancia de tus palabras clave. Nuestra sugerencia es que hagáis algunas investigaciones previas, utilizar herramientas de monitorización de palabras clave de Google o de terceros como SEMrush para comprender mejor cómo están buscando tus potenciales clientes. Es importante saber qué palabras clave se utilizan principalmente durante estos días.

4. No esperes para ponerte a escribir.

Una vez que tengas una lista de palabras clave específicas para tu Black Friday, pon esas palabras clave en acción, cuanto más esperes menos impactante será en el éxito de la búsqueda de tu tienda.

5. Crea un buena estrategia de Link Building.

Enlaces de alto valor y sobre todo relacionados a lo que ofreces. Que aumenten la credibilidad de tu contenido y la posibilidad de que los usuarios encuentren el Ecommerce.

A medida que realices un inventario para tu planteamiento de Link Building toma nota de las páginas que ya lo están haciendo bien con SEMrush o con Majestic SEO. Al diseñar estrategias para incluir enlaces, utiliza páginas de destino que muestren las promociones y optimiza la exposición que ya existe.

Federico Balaguer
federico.balaguer@ojoaltrafico.com

Gestor de Cuentas.