¿Por qué dar de alta un restaurante en TripAdvisor?

¿Por qué dar de alta un restaurante en TripAdvisor?

Si tenemos un restaurante sí o sí debemos darnos de alta en TripAdvisor, una Comunidad enfocada y en gran parte desarrollada por viajeros, ellos mismos presumen de tener más de 260 millones de visitas mensuales de viajeros tanto en su página web como su aplicación móvil.

Nosotros desde OJO al tráfico damos testimonio del cambio positivo en cuanto a volumen de clientes para varios restaurantes situados en zonas turísticas.

Dar de alta un restaurante en TripAdvisor es muy sencillo, sólo que tenemos que entrar en la ficha para anunciar nuevos restaurantes, y rellenar todos los datos que nos piden. Y en aproximadamente un plazo de 5 días hábiles la plataforma nos envía un mail para verificar los datos del negocio y subir la información.

Pero con dar de alta el restaurante en TripAdvisor no es suficiente, ya que hay competencia (en función de la ciudad mucha, media o poca) y los turistas acudirán en mayor porcentaje a los establecimientos que se ocupen los primeros puestos del ranking.

Para ello nos tenemos que posicionar en TripAdvisor, y para hacerlo necesitamos un alto porcentaje de votos muy positivos. Así que hay que trabajar activamente nuestra reputación de forma conjunta a nuestra ficha de la plataforma:

LLEVANDO EL ONLINE AL OFFLINE

sello de TripAdvisor

Desde lo más básico que es colocar en la puerta de entrada / salida un cartel con el sello de TripAdvisor (y si incluimos en él una llamada a la acción para que den su opinión mejor), hasta pequeñas notas con la URL de nuestra ficha en la plataforma y el call to action entregadas junto a las cuentas.

Es importante que el cliente sepa que estamos en TripAdvisor, y que votarnos nos hace bien, sin ser pesados hay que decírselo. De hecho en muchos restaurantes franceses es el propio gerente el que te anima a votar en TripAdvisor antes de irte, con mucha simpatía además, y los establecimientos donde de hecho se hace suelen ser los que mejor reputación tienen en la plataforma y más volumen de clientes a través de ella (que no necesariamente mejor servicio / cocina tienen 🙂 ).

INTEGRANDO NUESTRA ESTRATEGIA SOCIAL DE TRIPADVISOR EN OTRAS ESTRATEGIAS

TripAdvisor Facebook App

Y es que tenemos una estupenda APP para páginas en Facebook que nos permite integrar la información de nuestra ficha en la plataforma también en nuestra página de Facebook. Lo cual mejora el engagement, hace partícipes a nuestros seguidores en Facebook, y en definitiva amplía las opciones de recibir votaciones positivas de clientes que hayan pasado por nuestra mesa.

Pero no sólo en Facebook, localizar menciones de nuestros clientes en redes como Twitter o Instagram también nos permite agradecerles la visita, desearles un buen viaje y en relación pasarles la URL de nuestro restaurante en TripAdvisor. No es invasivo porque entramos a colación de un comentario positivo previo.

Pero tampoco olvidemos otros elementos sociales como los foros de viaje que lejos de quedarse desfasados con la llegada de las redes sociales siguen siendo un punto de encuentro y recomendaciones entre turistas de mucho valor.

Como no podemos estar monitorizando nuestra marca de forma manual lo ideal es introducir el nombre de nuestro restaurante en Google Alerts para que así, cuando alguien hablé de él, nos llegue un aviso y podamos responder 🙂

Resumiendo, el alta en TripAdvisor es fundamental para cualquier restaurante hoy día, pero no sólo el alta sino también un correcto trabajo de seguimiento y reputación.

¿Nos das tu feedback sobre esta conocida plataforma?

Manuel Alejandro Palacios
io@manuelalejandro.es

Fundador & Marketing Manager.